viernes, 1 de junio de 2007

La biblioteca de la UPV estrena blog

¡Por fin! parece que en mi universidad empiezan a ver la utilidad de la Web 2.0. Más vale tarde que nunca. Se suspone que la Universidad tiene que ser un espacio público, ejemplo de participación, de debate, de innovación, de apertura al exterior... y todo esto, traducido a lenguaje de las nuevas tecnologías, quiere decir Web 2.0

Aún estamos muy lejos de llegar allí, las iniciativas siguen siendo muy 1.0. No entiendo muy bien que una institución como la Universidad, en donde se supone que estamos trabajando por el futuro, estemos tan anclados en el pasado. No es que no se "exporte" el conocimiento a las empresas. Es que las cosas que las empresas ya no emplean las introducimos nosotros como algo novedoso.

Pero la Bilioteca de la UPV ha dado "el paso" Es el primer blog institucional. Y espero que después de este vengan muchos más. El blog se llama Connecta't a la lectura y quiere ser una herramienta para fometar la lectura, donde los usuarios también pueden enviar sus reseñas de los libros. Ya está en mi lista de feeds y pienso enviar un buen grapat de comentarios de todos los libros que me he ido leyendo este curso (de los anteriores ni me acuerdo).

Pero no todo podía ser bueno. Por alguan extraña razón, el blog no se encuentra alojado en los servidores de la universidad, sino en los de wordpress (fíjate en la dirección: bibliotecaupv.wordpress.com) ¡Por favor! que alguien les de un dominio a estos chicos.

Por cierto, excepto esta iniciativa y algunas otras personales, como el blog de Adolfo Plasencia, Lennon Wall (de Carlos) o el mío propio, no parece que tenga mucho éxito. ¿Por qué nuestro rector no tiene blog? Claro, imagino que tendrá la misma consideración que la de los blogs corporativos por parte de los gerentes. Sólo se creó uno durante las elecciones y lo escribía otra persona. Es una lástima. Mal vamos, pero confío en que, para las próximas elecciones, hayan aprendido algo más. Este otro es un ejemplo mejor.




1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada