jueves, 24 de mayo de 2007

Ya están listos los Dell con Ubuntu preinstalado

Acabo de ver en Dell en Directo, el blog de Dell, que ya están listos ordenadores Dell con Ubuntu preinstalado en los Estados Unidos. Estarán disponibles a partir de las 4 de la tarde, hora local (de allí, claro); esta noche podremos comprobarlo nosotros. Los modelos serán


Actualización 25-may: Puedes ver su configuración y precios en la web Open-Source PCs de Dell.
El precio de estas máquinas están unos $50 por debajo del precio de sus equivalentes co Windows Vista (visto en Error500). Sin duda, prefiero invertir mejor ese dinero en más memoria, más disco o, en definitiva, cualquier otra cosa.


A pesar de los rumores de que había renunciado al proyecto o de que finalmente la versión elegida iba a ser la de Novell en lugar de Ubuntu, la idea inicial es la que se mantiene. Además, si Michael Dell usa Ubuntu, algo habrá tenido que ver ¿no?.

En España será cuestión de tiempo, pero imagino que dentro de unos meses está opción también estará disponible. Y espero que con la correspondiente rebaja por no tener que pagar las licencias de Windows.

A ver si el resto de fabricantes se pone las pilas y empezamos a ver cambios importantes en la preinstalación de otras marcas como Acer, HP y demás. A lo mejor incluso eso fuerza a los fabricantes de componentes a que proporcionen drivers para Linux y todo.

De todas, formas Dell no es el primero. Sin ir más lejos, el ordenador nuevo de Carlos ha venido con Linux (creo que también Ubuntu). Es una pena que lo haya estropeado instalándole Windows... "nadie es perfecto", parafraseando a Oswood (Joe E. Brown) en la conocida escena final en la lancha de "Con faldas y a lo loco".

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada