miércoles, 30 de mayo de 2007

Microsoft Surface

Hace tiempo hablamos de las pantallas multitoque como ejemplo de los nuevos interfaces de usuario que, por cierto, para mi es la principal innovación en el iPhone. Bueno, pues ese proyecto de Jefferson Han ha de jado de ser sólo un proyecto de la Universidad de Nueva York para pasar a ser un producto de Popular Mechanics. Y esta interfaz es la base del nuevo prototipo de Microsoft que, sin duda, dará mucho de que hablar en la blogocosa: el Microsoft Surface (por cierto ¿por qué todo el mundo habla de Microsoft Surface, todos menos Microsft?)

Microsoft Surface es un ordenador sin ordenador. Vamos, al más puro estilo iMac pero en horizontal y a lo bestia. Una mesa que lleva el ordenador incorporado y toda su superficie es una pantalla táctil. Bueno, no, es La Pantalla Táctil, al menos de momento.

Pero como yo ya lo había visto, lo que realmente me ha llamado la atención es la forma de conectar los dispositivos. Para que funcionen, todos deben ser WiFi, aunque eso es sólo cuestión de tiempo. Simplemente pones el dispositivo encima de la "mesa", el ordenador lo detecta y puedes empezar a interactuar directamente con él desde la superficie del tablero y con tus propias manos.

Bueno, imagino que lo entenderás mejor con un vídeo. Y si quieres saber más, acude directamente a la página del producto. Contiene un par de vídeos más y una explicación más extensa de porqué interactúa cambién con un vaso (duración 5.01min.)


Esa interfaz sólo es peligrosa si la usan como mesas en bares y restaurantes y pones sin darte tuenta tu móvil en ella con fotografías y vídeos muy, pero que muy personales ;-) Vamos, que como sea Paris Hilton lo lleva claro.

(vía la blogocosa en general, Alt1040 en particular)

Actualización 10.05: He visto existe la web oficial de Surface. Lo que no entiendo es por qué no la he encontrado desde la web de Microsot, sino desde Error500. Un cero al departamento de marketing.

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada