martes, 15 de mayo de 2007

Lynksee vs Weebly

Estoy buscando una herramienta para la creación de portafolios electrónicos que incorpore la filosofía de Web 2.0 y no necesite instalaciones complicadas, de forma que cualquiera pueda instalarlo... incluso yo ;-) De momento he encontrado dos: Lynksee (vía Moebius) y Weebly (vía Mangas Verdes).

Weebly (www.weebly.com)
De momento, pensando sobretodo en los no especialistas (tengo que velar por el título del blog) me decanto más por Weebly: un entorno Ajax en el que no hay que saber absolutamente nada de diseño web ni de programación. Basta con seleccionar los elementos que se quieren introducir en la página, arrastrarlos a su posición y rellenar el contenido. Puedes ver un ejemplo en la página que estoy haciendo. Por cierto, esto se lo tengo que enseñar a Amparo, que no se me olvide.

Las herramientas que incorpora son

Todo con alojamiento gratuíto y (de momento) sin publicidad. Un chollo, oiga.

Lynksee (www.lynksee.com)
Si tienes algo de experiencia en la configuración de herramientas sobre LAMP, por ejemplo, si gestionas tu propio blog con Wordpress o has hecho tus pinitos con Wikis, no tendrás ningún problema en trabajar con Lynksee. Mi prueba (sólo he escrito un par de cosas en el blog) en http://mrebollo.lynksee.com.

Lynksee es una plataforma que integra la gestión y la configuración de otras plataformas. Actualmente son
  • Wordpress para la creación de blogs
  • Gallery para la creación de galerías fotográficas
  • Mediawiki para crear tus propios wikis (edición colaborativa en línea)
  • Sabros.us como sistema de marcadores social (como del.icio.us)
  • phpBB para la creación y gestión de foros
  • Joomla como sistema de gestión de contenidos (CMS)
y, atención, próximamente estará disponible también Moodle, una de las mejores plataformas de gestión del aprendizaje (LMS).

También estoy probando cosas con Elgg, pero he tenido algunos problemas en la instalación (el servicio de webs avanzado de mi universidad usa Plesk y no es todo lo evidente que debería). Pero eso lo dejo para otro comentario, que este ya es un ladrillo.

Actualización 21-dic-2007: El proyecto Lynksee ha sido cancelado y desde hoy ya no está disponible en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada