jueves, 24 de mayo de 2007

Box on demand

Hace tiempo que utilizo Box.net como servicio de almacenamiento en línea, o sea, para usar un espacio extra en un servidor externo como disco duro. Posiblemente no sea el mejor (hace tiempo leí una comparativa en blogoff...luego la busco), pero es el que más me gusta: sencillo y muy "web 2.0". Tienes 1Gb gratuíto para subir lo que quieras. Las únicas limitaciones es el tamaño máximo de archivo (10Mb) y que es un poco lento para subir ficheros (no para descargarlos).

Bueno, pues repasando algunos blogs que hace tiempo que no leía he visto en Biletia que Box.net ha lanzado un servicio nuevo llamado Box on demand. Es un complemento para el Office 2003/XP/2007 que permite mandar el fichero que estás editando directamente a tu cuenta de Box.net. Cuando lo instalas, aparecerá una nueva opción en el menú barra de herramientas con el botón "Save to Box.net" que sube automáticamente el fichero a tu cuenta. Sin duda, una funcionalidad muy interesante para los usuarios habituales de Office que trabajan en más de un ordenador. De esta forma puedes ahorrarte el andar con memorias flash arriba y abajo.

Si además de guardar crean el complemento para abrir en Office documentos almacenados en Box.net será una herramienta excelente.

Importante: no olvides guardarlo además en tu disco duro ;-)


(vía Biletia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada