miércoles, 18 de abril de 2007

Zentation: sincroniza vídeo y transparencias

Si... no pienso decir vídeo y powerpoint (vaya.. ya lo he dicho). Y es que Zentation es una herramienta muy, pero que muy útil. Sobre todo en el campo de la educación (pero no sólo).

Zentation permite sincronizar un vídeo alojado en Google Vídeos con una presentación alojada en Slideshare. ¿Los resultados? comparables a los que obtienes con herramientas carísimas como el Adobe Acrobat Connect (antiguo Macromedia Breeze) o "de Microsoft", como el Producer 2003, sólo para Powerpoint (¡uy!, lo he vuelto a decir).

Estas cosas son la consecuencia de ser enanos subidos a hombros de gigantes: dos servicios soberbios mejorados por un tercero que los utiliza para crear otro mejor todavía. En ejemplo de las sinergias entre herramientas web 2.0 o que también vemos en el campo de software libre. Aún no sé como funciona, pero de momento ya me he creado una cuenta. Y tú ¿a qué esperas?

Por lo menos, contempla la posibilida de la cuenta de Slideshare y díselo a todos tus amigos. A lo mejor todavía estamos a tiempo de librarnos de esos mail tan moñas con presentaciones de powerpoint, música romántica y fotos cursis como adjuntos. ¡Ecología de bits!

Por cierto, sobre los enanos y los gigantes, acabo de enterarme de que la cita no es de Newton, sido del poeta romano Marco Anneo Lucano, nacido en Córdoba (si, si, la nuestra) en el siglo I, que escribío en su obra Bellum Civile esto:

Los pigmeos que pueden erguirse sobre la espalda de los gigantes, alcanzan a ver más lejos que ellos
(vía eLearning)

Noticias relacionadas

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada