lunes, 23 de abril de 2007

WiBro: la solución al exceso de velocidad

Si, si, es mejor que el carnet por puntos. Así que si la DGT quiere reducir de verdad los accidentes en carretera que se deje de milongas y se ponga las pilas con cosas como las Luces24horas e instalar una red WiBro por toda la red de carreteras. Y de paso, podríamos mandar a la porra a los móviles y navegadores GPS.

¿Cómo? ¿Qué no sabes lo que es el WiBro? La verdad es que yo tampoco hasta que lo he leído en esta noticia de Barrapunto. WiBro es una tecnología que permite conectarse a redes inalámbricas (WiFi) en movimiento. Es uno de los problemas de este tipo de redes y por eso sigue funcionando mejor la telefonía móvil. Con los móviles, no somos conscientes de los cambios de estación (si no fuera por las alergias): siguen funcionando cuando nos movemos sin tener que reconectarse.

Pero esto no es así con las redes WiFi: sólo funcionan cuando estamos quietos y si nos salimos del radio de la antena pues adiós muy buenas. Sin embargo, la tecnología WiBro está enfocada a mantener una calidad de la señal muy buena aunque estemos en movimiento. El Corea, donde nació esta tecnología, pueden acceder a una red de 50 Mbps (que son 50 Megas) viajando en el metro a 120Km/h. Las tres cosas son una maravilla: (1) Internet a 50Mbps, (2) accesible en sitios "recónditos" y (3) en movimiento. Es como un huevo kinder: 3 deseos en uno.

Bueno, que me disperso. ¿Y qué tiene que ver con los accidentes? Pues que el límite de velocidad para el que se proporciona la cobertura son casualmente: ¡120 Km/h! ¿Cuál sería el plan diabólico para erradicar los accidentes en carretera?

  1. montar uan red WiBro
  2. proporcionar acceso gratuíto a esta red
  3. instalar de serie dispositivos en los coches que la usen, principalmente (1) un móvil con Skype (y manos libres, por supuesto) y (2) la guía michelín con un equivalente al GPS
Y yas está... a ver quien es el guapito que pasa de los 120 para perder todas sus comunicaciones. Ya me lo imagino...
¡papá! no corras que pierdo el capítulo de los Simpson de Youtube.
Claro, que sería un riesgo si tienes que ir escribiendo a la vez en Twitter.

(inspiración vía Barrapunto)

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada