viernes, 13 de abril de 2007

Retraso en MacOS 10.5

Hmmm...esto me suena ¿será que al final todos son iguales? ¿Qué les ocurre a los grandes? Después de anunciara bombo y platillo sus productos luego se retrasan una vez, y otra, y otra... Y no sólo los grandes. Le pasó lo mismo a Ubuntu, que de hecho se saltó una de las versiones.

Pero en el caso de Mac puede ser más grave. El retraso en Vista provocó un descenso/retraso también en las ventas de PC. Los que iban a comprarse un ordenador nuevo, esperaron a la aparición de Vista para que los equipos estuvieran preparados (más o menos) y, sobre todo, a que proporcionaran Windows Vista con el ordenador y así no tiraras 100€ en tu licencia de Windows XP (incluida religiosamente en el precio del PC). De hecho, el "éxito" en las ventas de Windows Vista no es más que el éxito de ventas de PC ¿conoces a alguien que se haya comprado Windows Vista? Yo no, si siquiera mi universidad ha adquirido las licencias, pero si de Office 2007... ya ves.

Bueno, a lo que iba. ¿Por qué es más peligroso en el caso de Apple? Pues porque Apple es una empresa que vende tornillos (hardware), de donde saca principalmente sus beneficios. El interés de Apple no es vender su sistema operativo, sino vender más iMac. Y como en el caso anterior, la gente se esperará a que esté listo
MacOS X 10.5 para comprarse un Mac. Y eso representa un descenso en las ventas de máquinas, que en este caso afectan de forma directa a los bolsillos de Steve Jobs.

Claro, que puede que traten de compensarlo con las ventas del iPhone, que sí que estará listo en junio. De hecho, la excusa de Apple es que el retraso se debe a que han tenido que mover a desarrolladores de MacOS para que el iPhone estuviera listo. Aunque las malas lenguas afirman que el retraso tiene que ver con problemas con la compatibilidad de BootCamp con Windows Vista. Y es que al enemigo... ni agua ;-)

Ups... casi se me olvida... (vía Alt1040)

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada