jueves, 19 de abril de 2007

Actualizar a Ubuntu Feisty 7.04

Bueno, pues ya está disponible la versión 7.04 de Ubuntu, calentita, calentita. Se llama Feisty Fawn y, para variar, incorpora algunas novedades que todos, incluso yo, podemos notar a simple vista.

Entre otras, destaca el uso de Gnome 2.18, con ligeras mejoras visuales y un aspecto más "limpio", junto con algunos efectos de escritorio. También tiene OpenOffice 2.2. Pero esta versión se centra más en la compatibilidad con el hardware y elementos multimedia para conseguir un sistema más cercano al usuario y una migración menos dolorosa desde Windows.

En efecto, para los usuarios nóveles incorpora facilidades para la instalación en arranque dual y la migración de información desde Windows, como los Favoritos de MS Internet Explorer, listas de contactos de mensajería o fondos de escritorio.

Ya sé que los "hombres" no necesitáis nada de eso, pero os aseguro que si quiere plantar cara a Windows de verdad para los usuarios finales, son cuestiones clave.

Yo la llevo probando desde hace un par de semanas y la verdad es que va muy bien. Si ya tienes Ubuntu anímate a actualizarlo (a lo mejor incluso te funciona la WiFi en el portátil ;-) y si todavía no lo has probado no sé a qué esperas. Por si te sirve, aquí tienes mi experiencia con la actualización de la versión 6.10 a la 7.04.

Desde España, el servidor de CICA funciona bastante bien (RedIRIS aún no ha actualizado el mirror): la imagen de 700Mb en unos 4 minutos. Te dejo aquí los enlaces a las versiones para

Como en la versión anterior, el CD es tanto disco de instalación como de arranque (LiveCD), así que si quieres probarlo sin romper nada puedes hacerlo también.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada