jueves, 22 de marzo de 2007

WiFi gratuíto en Málaga

Lo ví ayer en el telediario: Málaga va a proporcionar acceso gratuíto WiFi a sus ciudadanos. Es un ambicioso proyecto que comenzó hace unos meses, propuesta que va de la mano con la creación de una especie de Silicon-Valley a la española: el Malaga Valley e-27.

Sitios como Error500 o Cinco Días ya hablaron de todo eso en su día. Y ahora viene la pregunta ¿cuál es el secreto para que eseto se pueda hacer en Málaga y no en otros sitios? Porque la CMT está al acecho y nunca había permitido estas iniciativas.

El problema era que una entidad pública (por ejemplo, un ayuntamiento) no podía proporcionar este servicio porque atentaba contra la libre competencia... aunque con ello se fomentara la cultura. Pero como no resulta rentable, las empresas tampoco se dedican a eso. El resultado: las redes WiFi gratuítas se construyen a través de iniciativas de particulares que comparten su acceso a Internet.

Pero ahora, en Málaga, un grupo de empresas son las responsables de esta iniciativa, así que tienen el visto bueno de la CMT y los malagueños están haciendo palmas con las orejas, porque van a tener acceso gratuíto a una red WiFi que cubre el 80% de la ciudad. A ver si las demás van aprendiendo.

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada