jueves, 22 de marzo de 2007

No al canon por préstamo de libros

Finalmente se ha aprobado: las bibliotecas tendrán que pagar un canon por los libros que prestan. ¿Acaso se han olvidado de cuál era el propósito de las bibliotecas? Democratizar el acceso a la cultura: que no sea un bien al que sólo los ricos puedan acceder.

Los gobiernos se están equivocando. La caza de brujas a la que nos somenten las sociedades de autores está llegando a límites insoportables. Y en este caso con fondos públicos. Porque ayer apareció la Sra. Ministra diciendo que no pasaba nada, que los usuarios no íbamos a tener que pagar y que el Ministerio de Cultura se iba a hacer cargo de todo. Ya ¿y de dónde recibe el dinero el MInisterio de Cultura? Sigue siendo dinero de todos yque encima no va a poder destinarse a otras cosas.

Lo comentaban en el telediario de ayer: el pago de este canon supone el coste de 100.000 al año. 100.000 libros que las bibliotecas dejarán de comprar o que perderemos de otro sitio. Y todo ese dinero irá al bolsillo de Teddy Bautista. ¿Y todavía se quejan porque cuando
en Google se busca ladrones aparecen ellos?

Por si te interesa ampliar información puedes acceder a la plataforma No al préstamo de pago.