lunes, 26 de marzo de 2007

Actualizando a Ubuntu 7.04

En estos momentos mi portátil está mudando. Es lo que tiene esto de la primavera: los osos se despiertan, los lagartos cambian de piel (lo mismo que los Mac -ahora tendrán una con puntitos en lugar de rayas-) y los portátiles se actualizan a la última distribución de Linux.

Os cuento como va. Hace una rato he tratado de actualizarlo usando la forma sencilla, que os recomiendo encarecidamente: abre un terminal y teclea

update-manager -d
Con esto se abre el gestor de actualizaciones, detecta enseguida que hay una nueva distribución libre, se descarga el instalador y empieza la fiesta.

El problema que yo he tenido es que los repositorios en español estaban algo muertos y no era posible conectarse con ellos. Ahora parece que funciona, pero no tengo ganas de empezar desde el principio otra vez.

Bueno, pues como no iba, me ha tocado hacerlo por la cuenta de la vieja (que nadie vea lenguaje sexista ni ninguna geriafobia). Estos es,
  1. actualizar a mano la lista de repositorios, editando el archivo /etc/apt/sources.list y cambiando las etiquetas edgy por feisty.
  2. forzar la actualización con
    sudo apt-get --fix-missing dist-upgrade
y en ello estamos. Dentro de un rato os cuento más cosas.

Por cierto, hay instrucciones algo más detalladas del día que actualicé a Ubuntu 6.10. Y también un enlace interesante para generar automáticamente un sources.list para el idioma y la distribución que prefieras.

Actualización 11.25: Ha fallado actualizando el nautilus (el explorador de archivos, no el submarino). Me dice que lo intente arreglar con
sudo apt-get -f install
A ver que tal...

Actualización 11.50: Bueno, pues parece que ya está. Al arrancar me he asustado un poco, porque la barra de progreso no se movía. Pero al final ha aparecido la pantalla para iniciar la sesión. La pantalla de bienvenida (splash screen) era de Debian en lugar de Ubutnu ¡ups!, pero por lo demás bien.

¡Uy! no, no del todo bien. Ahora me avisa de que tengo 291 actualizaciones disponibles y tengo alguna aplicación en inglés (el instalador de actualizaciones, entre otros). Allá vamos de nuevo.

Actualización 12.50: Ahora si. Bueno, hace ya un rato, pero es que estaba terminando otras cosas. Ha terminado de actualizar completamente el sistema. Pero ahora me voy a clase y no tengo tiempo de probarlo. De momento parece que todo está bien y marcha de maravilla.

Al final ha sido una hora de actualización aprox.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada