sábado, 3 de febrero de 2007

Taller en Teruel y nuevo fallo de eduroam

He estado un par de días en Teruel, dando un taller de formación de profesorado que organizaba el ICE de la Universidad de Zaragoza. Un saludo desde aquí para todos los que participásteis; estuve muy a gusto estos días y espero que las cosas que vimos os sivan para algo, además de complicaros un poco más la vida, que es lo que suele pasar ;-)

Bueno, sigo; como ya podéis adivinar por el título, volví a intentar conectarme a la red eduroam sin éxito. Como comenté en un post anterior, se supone que es una iniciativa que facilita la movilidad de alumnos, profesores, investigadores... entre los centros educativos y de investigación españoles, de forma que cada uno, con su cuenta de usuario de su centro, puede conectarse en las redes de los centros anfitriones. Se supone también que te identificas como usuario de tu organización y la red te proporciona acceso a tu centro (como si estuvieras en él) y también a los servicios que el lugar de "acogida" te permita.

Pues bien, esto que suena tan bonito no funciona. En los casos en los que lo he probado: en La Coruña y en Teruel, localiza correctamente la red eduroam, pero nunca consigue identificarme como usuario registrado. Supuestamente, hay un servidor que se encarga de la validación contra la universidad de origen y ahí parece estar el problema:

  • o bien hay que crear una nueva conexión dependiendo de la universidad de destino con una configuración distinta, lo que me parecería absurdo
  • o hay algún fallo en la red de servidores Radius en la validación de los usuarios
Y si fuera un mensaje tipo Gizmodo, añadiría :-D
  • todas las anteriores
  • ninguna de las anteriores
Mandé un correo a la dirección que me proporcionó Julian en Red.es, que se encargan de las incidencias, pero no me han respondido todavía. Quizá es que realmente Teruel no existe y no llegan ni los mensajes X-D.

No creo que sea tan importante como para que alguien que pueda hacer algo lea este blog. Tampoco sé si nos estamos gastando una pasta en algo que nadie está usando. O es posible que sea el único tonto que no consigue hacerlo funcionar (bastante probable ;-) ¿Alquien lo ha probado? ¿Y ha conseguido que funcione?

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada