miércoles, 7 de febrero de 2007

Luces 24 horas

No tiene nada que ver con el tema del blog, pero es que lo he visto esta mañana en el telediario y creo que merece la pena comentarlo. Yo me enteré hace unos meses de esta iniciativa: Luces 24 horas, en la que se aconsejaba la circulación con las luces de cruce encendidas en todos los vehículos de motor. La verdad es que a mi me convenció y desde entonces circulo con ellas puestas.

Bueno, pues ayer se aprobó por consenso (de esos no se ven muchos) en el Senado una moción, y cito literalmente: "El Senado insta al Gobierno de la Nación a elaborar los estudios pertinentes en el plazo más breve posible, con el objetivo de realizar las modificaciones normativas necesarias a fin de que sea obligatorio que los vehículos de motor circulen con las luces de cruce encendidas en las vías interurbanas".

Desde que empecé, cada vez veo más gente que circula con ellas puestas. Las vi muchísimo en la autopista A7, entre Tarragona y Castellón sobretodo; un poco menos por Aragón y casi nada en Valencia. No sé si realmente si esta iniciativa llegará hasta el final, pero yo creo que aporta más beneficios que inconvenientes.

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada