viernes, 9 de febrero de 2007

De la EaD a la educación virtual

"De la educación a distancia a la educación virtual" es el título del libro recién publicado de Lorenzo García Aretio, Marta Ruíz y Daniel Domínguez en el que analizan cómo están afectando las TIC a la educación, centrándose especialmente (cómo era de esperar ;-) en la educación a distancia.

De momento sólo puedo contaros lo que aparece en la reseña:

En este libro se trata de dar respuesta desde una perspectiva teórica, tecnológica y práctica a toda esa problemática. Se abordan cuestiones básicas y fundamentales del fenómeno, relacionadas con la sociedad de la información y del conocimiento, así como con el cambio de paradigma educativo. Se acometen nuevos enfoques de todo lo relacionado con el elearning y las cibercomunidades de aprendizaje. El docente y el tutor adquieren una importancia relevante en estos sistemas digitales de enseñanza y aprendizaje que se ve reflejada en el tratamiento que de estas figuras se hace en el libro. La planificación y diseño de acciones formativas, así como el tratamiento de la calidad de la educación a distancia y de los entornos virtuales, configuran otros grandes apartados del libro.
No dudo que va a ser un libro de lectura obligatoria para todos los que estéis interesados en este tema. Yo lo voy a añadir a mi lista de lilbros pendientes, pero directamente a la cabeza. En cuanto lo termine os comentaré qué me ha parecido.

3 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada