viernes, 19 de enero de 2007

TabletMac... o como se llame

Durante esta semana estamos asistiendo a una auténtica iPhonemanía. Parece que no se habla de otra cosa: "a mi me gusta", "pues yo creo que es una porquería", "es un ladrillo de móvil"... vamos, que hay opiniones para todos los gustos.

A mi, particularmente, lo que de verdad me ha gustado es la pantalla: es el primer dispositivo comercializado con pantalla multitoque. Desde mi punto de vista, esa es la auténtica revolución del iPhone. Y no soy el único: en el blog de Enrique Dans y en Gizmodo podéis encontrar sendos post sobre esto. Aunque ya hace tiempo que vimos dispositivos de este estilo al hablar de los periféricos del futuro.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en el modelo de MacBook de Enrique. ¿Para qué hace falta la pantalla de abajo? Sería un portátil tipo Nintendo DS tremendamente incómodo. Para eso son mucho más útiles los Tablet PC. ¡Ah, bueno! espera, que Apple no tiene ninguno.

Pues te equivocas. Los chicos de Axiotron han tuneado un MacBook: le han quitado la pantalla y el teclado, le han metido un GPS en las tripas y le han pegado una pantalla táctil encima. ¿El resultado? el ModBook. Una virguería, oiga. De todas maneras, A mi me gustan los de la familia Stylistic de Fujitsu.

No, no... los que de verdad me gustan son los PADD que usan en Star Trek, pero no sé si tendré paciencia de esperar hasta el siglo 24. Aunque siempre puedo dar el pego en un Nokia 770 con LCARS.

(vía Materia oscura -lo del TabletMac-)

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada