lunes, 29 de enero de 2007

Service Pack 1 para Windows Vista

Si, si, has leído bien. Windows Vista aún no está a la venta (si todo va mal y no ocurre un milagro, se comercializará mañana martes, 30 de enero, ;-) y ya se ha anunciado el primer service pack (vía The Inquirer), que estará listo en el segundo semestre del 2007.

Yo llevo desde junio septiembre empleando las distintas versiones de prueba que han ido apareciendo y la verdad es que, desde mi punto de vista completamente subjetivo y personal, deja mucho que desear. Es lento y poco fiable. Desde el punto de vista del usuario, sólo ha mejorado la interfaz (por las pijadas), pero no hay nada realmente útil: se siguen manejando las mismas metáforas de la misma forma: barra de tareas, menú de inicio... Además, las nuevas funcionalidades gráficas necesitan una tarjeta gráfica bastante potente.

Y además tienes que pegarte con el DRM (amplia información en la Wikipedia). Lo hablábamos esta mañana con un café porque Andrés había visto en MediaMarket una televisión conectada a un ordenador con el Vista que se veía de coña. Claro, que eso es sólo si usas unas conexiones especiales (HDMI) que permitan a los fabricantes controlar los contenidos. Nada de salida digital por DVI ni mucho menos por una salida de vídeo analógica. Vista disminuye automáticamente la calidad de la imagen (o del sonido) si "no se fía" del cableado que usas. El tema se merece un comentario completo, así que lo dejo para más adelante.

En resumen, para mi Windows Vista ha sido una gran decepción. Mi próximo ordenador, si "mi jefe" me deja elegir ;-), va a ser un iMac. Ahora me arrepiento que la filosifía de compras de mi departamento haya sustutuído los Mac por los PC. Espero que estemos a tiempo de rectificar.

(vía 120% Linux)

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada