lunes, 15 de enero de 2007

Satisfacción con la educación a distancia

El pasado viernes comenzamos un taller de formación del profesarado en la Universitat de València sobre educación a distancia. Por cierto, un saludo si alguno de vosotros llegáis aquí.

Estuvimos un buen rato discutiendo sobre la calidad de la educación a distancia, comparada con la presencial. Fue un debate bastante animado, así que aprovechando este blog os dejo unos cuantos enlaces que pueden ser interesantes sobre este tema.

La medición de la calidad es un tema complicado. ¿Qué es una educación de calidad? ¿Quién debe quedarse satisfecho con los resultados? ¿los alumnos? ¿las propias instituciones? ¿la Administración? ¿la sociedad? ¿Puede hacerse realmente una clasificación de las Instituciones de mayor a menor calidad? ¿Sería justo?

No sé, a mi me parece que son muchas preguntas ¿verdad? Desde luego, tenéis abiertos los comentarios para que podáis aportar vuestra opinión y puntos de vista sobre este tema... especialmente aquellos que no intervinisteis el otro día.

A continuación os dejo un documento con las conclusiones de un estudio de satisfacción en aprendizaje a distancia (vía e-learning, conocimiento en red y web 2.0) y un par de artículos sobre la calidad en educación a distancia: el primero de la revista RED y el segundo de un editorial del boletín BENED.

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada