lunes, 29 de enero de 2007

Phishing gallego

Hoy he recibido un mensaje que olía a phishing por todos los lados (y, por cierto, ha engañado a los filtros de Firefox y MS Explorer 7). Me ha recordado mucho al virus gallego que circuló en su día por internet (sin acritud, y un saludo para mis "alumnos" de la UDC, Juanjo, Juan Carlos y Sonia).

Muchos se dan cuenta de este tipo de fraude porque te llegan correos de bancos en los que no tienes cuenta. Y alguien astuto como un ciervo ha pensado: ¿cómo puedo saber dónde tiene cuenta cada uno? Pues fácil ¡en una encuesta del INE!. Así que han creado una página en la que te preguntan de qué banco eres cliente.

Vamos, es que sólo les ha faltado decir:

Estimado usuario:

Queremos estafarle unos miles de euros y nos hace falta conocer el nombre de su banco. Si es tan amable, facilítenos esa información y cuando le llegue un mensaje nuestro en nombre de su banco sírvase a bien de cumplimentar la información que se le solicita.

Y si además quiere mandáreslo a todos sus amigos le estaremos eternamente agradecidos.

Un saludo

Manolo
Y es que ni siquiera se molestan en ocultar la dirección: http://test.studiobrahma.com/TokenSystem/daco/
Instituto%20Nacional%20de%20Estadistica/INFOINE/INFOINE.htm


Menos mal que al final advierten: "El INE no facilita datos nominativos ni de personas ni de empresas colaboradoras en encuestas o incluidas en cualquier tipo de registro que gestione, dado que este tipo de información está siempre protegida por secreto estadístico." ASí me quedo más tranquilo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada