miércoles, 10 de enero de 2007

iPhone: deshojando la margarita

Este es el tema estrella de hoy: la presentación del nuevo iPhone de Apple (en inglés). Una mezcla de iPod y teléfono móvil con más cosas que les va a poner las cosas muy difíciles a aparatos como el Nokia N800 (la evolución del Nokia 770) o al Vistagami (la evolución del Origami, ya lo comenté aquí y aquí), si es que llega a salir algún día, claro. ¿Que hago? ¿escribo o no? ....hmmm.... me ha salido que si.

El iPhone ha llegado a aparecer en las listas de vaporware: sistemas anunciados a bombo y platillo que nunca han salido a la luz. Windows Vista se libró por los pelos, pero el iPhone no tuvo tanta suerte y Steve Jobs ha tenido que pedírselo a los reyes.

La verdad es que el cacharrito es una pasada: la interfaz es insuperable (con el sello de Apple) y las prestaciones más que suficientes: además de teléfono tiene conexión bluetooth y WiFi, un geolocalizador incorporado (olvídate del GPS) e imagino que se le podrán instalar aplicaciones adicionales pues por el momento parece que no (vía Microsiervos).

Una de las cosas que más me ha gustado es que tiene pantalla multitoque: detecta la presión en la pantalla en más de un punto (ya os hablé de este tipo de pantallas), con lo que se manejo resulta muy intuitivo e impecable.

¿Las pegas? Si, si, también las tiene. Desde mi punto de vista las principales son 3:

  1. el tamaño, tipo zapato, como la mayoría de aparatos que integran todo en uno. Si es una agendapersonalconteléfonocámarade2mpxconexiónWiFieiPod a la fuerza tiene que ser un poquito grande. Actualización: Aquí puedes ver una comparación (vía Microsiervos otra vez)
  2. no usa tecnología 3G, con lo que la transmisión de datos es un poco lenta (sobre todo para multimedia), además de bastante cara (no hay tarifas planas ni nada así). Esto hace que en España sea un completo cacharro cuando no tienes una WiFi cerca.
  3. el control de contenidos con DRM, heredado del resto de productos de Apple, como iTunes.
Pero bueno, creo que incluso a pesar de esto es un buen dispositivo a un precio razonable: 499$ para el modelo de 4Gb, que al cambio son... 499€ fácil ¿no? ;-)

Creo que ahora será el iPhone el compañero perfecto de Fon o de los webOS (ya dije que no me gustaba este nombre).

Actualización 12-ene: Está disponible el video de la keynote (o sea, de la presentación) completo. Duración 1:56:52. (vía Abadía digital) En estos momentos parece un poco saturado :-(

(vía cualquier blog e Internet en general ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada