viernes, 19 de enero de 2007

Diseño de presentaciones

En estos días de cambio de semestre y de talleres de formación estoy repasando las transparencias que uso. A pesar de que hay quien afirma que Powerpoint es malvado (Powerpoint Is Evil, en la revista Wired) y que corrompe todo lo que toca, es una buena herramienta si se emplea adecuadamente. Bueno, Powerpoint no...que si es malvado de verdad...dejémoslo en un programa para crear presentaciones ;-)

Un sitio imprescindible en la web es Presentation Zen, de Garr Reynolds (en inglés); un blog dedicado a las presentaciones, aunque con un punto de vista más empresarial. De ese blog me gustaría resaltar un par de anotaciones: la primera sobre la complejidad visual en las presentaciones de Bill Gates y la segunda comparando la estética de los estilos de Gates y Steve Jobs (presidente de Apple Computer, para los neófitos).

De los estilos que ha comentado, uno de mis favoritos es el método Lessig, de Lawrence Lessig. Échale un vistazo a los enlaces para verde qué va. Y si quieres verlo en acción, aquí tienes el vídeo de una presentación de Dick Hard usando este método y ¡¡¡243 transparencias en 15 minutos!!! Eso pulveriza todos tus records, Carlos.

Pero yo también quiero hacer mi contribución, así que os dejo una pequeña guía (en formato presentación, por supuesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada