miércoles, 31 de enero de 2007

Audioplayer para Blogger

Al final he encontrado un reproductor que archivos de audio que se puede integrar en el Blogger. ¡Es una pasada! discreto pero mono (como diría Tere) y sólo ocupa 2Kb. Se llama dewplayer y tiene licencia de Creative Commons. ¿Qué más se le puede pedir? Creo que estoy a un paso pequeñísimo del podcast.

Está hecho en flash, así que no necesitas tener configurado ningún reproductor con tu navegador habitual. Simplemente le das al play y se oye (ya lo he usado en un comentario anterior)
. Aquí tienes un ejemplo.







Personalmente, me gustaba bastante el plugin AudioPlayer para Wordpress, pero como no me apetece cambiarlo ahora todo, me he buscado esta alternativa que funcione en mi blog.

La única pega es que tienes que tener una máquina donde dejar los ficheros, pero hoy en día, con servicios de disco duro virtual con 1Gb de espacio gratuíto es casi lo de menos. Simplemente (1) descárgate el reproductor, (2) déjalo en un sitio visible en internet, (3) deja también tus ficheros de audio y (4) añade este código al sitio en el que quieras añadir el reproductor:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="[ruta]dewplayer.swf?mp3=[ruta]fichero.mp3" width="200" height="20">
<param name="movie" value="[ruta]dewplayer.swf?mp3=[ruta]fichero.mp3" />
</object>


18 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada