miércoles, 31 de mayo de 2006

Pagar por los correos electrónicos

No es algo nuevo, yo ya lo había oído como una posible medida para parar el spam, pero ahora el Parlamento Europeo está estudiándolo de nuevo: aplicar un impuesto especial para los SMS y los mensajes de correo electrónico.

Es una idea propuesta por un eurodiputado (no voy a decir de qué Partido Popular Europeo es). La cantidad parece irrisoria: 0,00001 céntimos por e-mail. Pero para mi el problema no es por la cuantía (aunque si la multiplicamos por los millones de correos que se envían al día la cantidad no es nada despreciable). Lo preocupante es que se quiere considerar una fuente de financiación; ni siquiera para controlar el spam, sino para aprovecharse de que existe.

Vamos a ver: pagamos un precio astronómico por nuestras conexiones de banda ancha, a la que en breve habrá que sumarle el canon de la $GAE (y, si no, tiempo al tiempo). ¿Además tendremos que pagar por los correos?

Si esa es la forma de impúlsar la sociedad de la información, estamos apañados.

(fuente: Baquia)

lunes, 22 de mayo de 2006

Ya se pueden solicitar CD de Ubuntu

Llevo mucho tiempo sin escribir, así que seguiré con una buena noticia: Ya se pueden pedir discos de la nueva distribución de Ubuntu, versión 6.06 LTS o, por su nombre de guerra, Dapper Drake.

La versión estará disponible en un par de semanas para su descarga, pero puedes adelantarte un poco e ir solicitando los CD. Tardan unas 6 semanas desde su lanzamiento, así que posiblemente no los tengas hasta finales de julio. Eso sí, sólo se puede pedir un paquete de 10 discos.

No sé si llegaré a tiempo para hacer lo mismo que el año pasado y que lo incluyan en el sobre de la matrícula. Si no, ya os los daré cuando nos veamos en septiembre. Aunque, la verdad, si eres un alumno mío, espero no tener que dártelo el próximo curso ;-)

sábado, 6 de mayo de 2006

"Greetings from Hakodate, Japan"

Con un título que homenajea al primer disco de Bruce Springsteen (eh, he tardado dos posts en hacer mención al "Boss"), os saludo desde Japón, a donde me fui un par de horas después de abandonar la celebración del vigésimo aniversario de la FIV que os comentaba en mi post anterior.

De hecho, el viaje ha sido tan curioso que entre uno de mis compañeros de viaje y yo (aunque parezca mentira lo ha propuesto él) hemos creado un blog con fotos y comentarios sobre el mismo.

20 años de la FIV

Hola, éste es mi primer post y primera toma de contacto con los blogs (gracias Miguel), que parece ser que pronto va a aumentar. El jueves se celebró el 20 aniversario de la creación de la Facultad de Informática de Valencia con una espléndida cena en el Hall de la facultad a la que tuve la suerte de poder asistir. Fue una situación muy curiosa ver convertido ése Hall que tanto ha cambiado en los últimos tiempos (a mejor) en un salón de banquetes. En el acto se recordó la evolución de la facultad, así como a todos aquellos que han sido decanos de la misma.

jueves, 4 de mayo de 2006

Nuevo colaborador en el blog

Al final he conseguido picar a Carlos, sobre todo después de la presentación de ayer, y va a escribir también en el blog. Así que, a partir de ahora, tendréis comentarios por partida doble.

Presentación en Valencia del libro "Blogs"

Ayer estuvo en Valencia Octavio Rojas presentando el libro "Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos". Entre otros, asistió Maria Elena Mateos, de El documentalista enredado y varios blogueros anónimos entre los que me incluyo.

A las 11.15 comenzamos la presentación. Octavio empezó leyendo fragmentos del libro, en representación del resto de autores del libro, y luego estuvimos charlando un poco sobre los blogs. Media docena de nosotros reconocimos mantener un blog; no sé si no había más o un calambre repentino los dejó inmovilizados ;-) Nuestros motivos para mantener blogs eran muy variados: profesionales, docentes (como en mi caso) o personales. Aunque creo que algo que teníamos en común es su mantenimiento vocacional.

Octavio nos animó a comenzar a reunirnos y organizar algún Beers&Blogs aquí en Valencia, como los de Madrid o Barcelona. Desde aquí le tomo la palabra y trataremos de montar un encuentro.

Se me olvidaba: en Flickr tienes un par de fotos (esta y esta otra) del evento.

Noticias relacionadas


miércoles, 3 de mayo de 2006

Nueva publicidad de Mac

Mac ha lanzado una nueva campaña de publicidad comparando sus ordenadores con los PC que, por cierto, salen bastante mal parados. Aunque eso , a estas alturas, no me sorprende ;-). En el anuncio hay un Mac y un PC ¿adivinas quién es quién?

Todavía no tengo muy claro contra quién es la campaña ¿los PC? ?Microsoft? ¿los dos a la vez? Los movimientos todavía son algo confusos (al menos a mi me lo parecen). Se pasan a procesadores Intel, proporcionan la posibilidad de ejecutar WIndows XP en sus iMac con Boot Camp. AL principio gritaron un poco cuando se puedo ejecutar MacOS X en un PC convencional, pero hace mucho que no oigo nada e incluso existe una plataforma que ayuda a quien quiera tratar de instalarlo, denominada OSx86 Project.

Puedes ver los anuncios de la nueva campaña en la página de Apple.

(vía Enrique Dans)

martes, 2 de mayo de 2006

Conferencias en Valencia

Además de la presentación del Libro de blogs, de la que ya os he hablado, esta mañana me he enterado de quién va a venir estos días a la Universidad Politécnica de Valencia, en la semana cualtural de la Facultad de Informática.

Miércoles, 3 de mayo

Jueves, 4 de mayo
  • 12.30h Conferencia de David Bravo en el Paraninfo de la UPV.
  • 12.30h Conferencia de Ricardo Baeza-Yates (Director Yahoo! Research Barcelona y Latinoamérica) acerca de "El Poder de Buscar" en aulas de la FIV.
Esto es como el chiste... ¡organización!. Tenemos 3 días, mañana y tarde... ¡y tienen que coincidir David Bravo y Ricardo Baeza-Yates! ¿Es que no había otra forma? Un tirón de orejas (o de cualquier otro apéndice) para los organizadores.

A9 se pasa a Microsoft

Llevo unos días inquieto por un logo que aparecía y desaparecía del servicio de búsqueda de A9.com: el buscador de Amazon. Al principio había un "powered by Google", pero en la última semana se ha visto reemplazo con intermitencias con un "powered by Microsoft Live".

Una lástima... ¡funcionaba tan bien!. Parece que Microsoft comienza su giro a la red. A ver si siguen repitiendo eso de que Google no les asusta.