lunes, 6 de noviembre de 2006

Ubuntu en Windos Vista con Virtual PC

Si, ya lo sé... parece un trabalenguas, pero es eso exactamente lo que he intentado: conseguir instalar Ubuntu en Virtual PC para que se ejecute dentro de Windows Vista... ¡y ha salido! La verdad es que es un verdadero engorro tener que reiniciar el ordenador cuando quiero cambiar de sistema operativo. La solución que he adoptado es tener al final dos ordenadores: el de sobremesa con Vista y un portátil al lado con mi Ubuntu. El problema son los grandes riesgos que quedarme bizco o con un esguince cervical. Además, ya me conocéis, me gusta esto de las pruebas.

Bueno, a lo que iba. Quería probar cómo funcionaba el Ubuntu sobre Windows Vista, pero la versión de Virtual PC no funcionaba en Vista, así que he tenido que esperar beta de Virtual PC 2007, que ya está disponible. La verdad es que es exactamente igual que la anterior: simplemente, no se corta automáticamente cuando la ejecutas sobre Windows Vista.

La principal pega ha sido que el arranque y la instalación de Ubuntu es en modo gráfico, y que Virtual PC no admite una profundidad de color mayor de 16 (Ubuntu por defecto usa 24), así que sólo se ven rayas. Pero bueno, se puede solucionar. En el otro mensaje os cuento cómo, y aprovecho para contar cómo se instala una Ubuntu, que es lo único que me queda.

¡Ah, si! casi se me olvida... la prueba:


12 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada