domingo, 19 de noviembre de 2006

¿La administración debería usar sw libre?

Es la pregunta que plantea el diario El País en una encuesta. El resultado hasta el momento es apabullante: la mayoría claramente se decanta por el uso del software libre en la adminsitración (un 84% cuando yo la he contestado, con 2 252 repuestas).

Desde mi punto de vista, la encuesta no es demasiado clara, pues te señala las razones por las que tienes que estar a favor de uno o de otro. Por ejemplo, yo he votado que si, que creo que debe usar softare libre, pero no por las razones que pone a continuación (más económico y flexible). El uso de sw libre no tiene porqué ser más económico, al menos a corto plazo (recordad el caso del Ayuntamiento de Munich). Y no tengo muy claro a qué se refieren con eso de la flexibilidad.

Por otra parte, creo que debe elegir el tipo de sw más adecuado a cada proyecto, pero no creo que deba ser neutral, pues el sw propietario no compite en las mismas condiciones que el resto. Sin embargo, sí que pienso que debe ser neutral a la hora de escoger los proveedores de servicios. Y esa neutralidad sólo se consigue si los servicios se basan en software libre.

Bueno, lo que decía, que he votado que sí. ¿Y tú? ¿Qué votas? ¿Por qué?

(vía Barrapunto)

Noticias relacionadas


3 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada