jueves, 2 de noviembre de 2006

Idiomas en OpenOffice

Como parece que hay (no en general, sino en clase) algunos problemas para configurar los idiomas en OpenOffice, os dejo algunas instrucciones mínimas y enlaces a los paquetes necesarios.

En primer lugar, para cambiar el idioma del entorno de trabajo (los que lo tenéis en inglés) hay que descargar el paquete correspondiente al idioma y a la plataforma (procesador+S.O.) necesario. Los paquetes están disponibles desde la iniciativa ooTranslation:

Tras descargarlo e instalarlo yo no he tenido que hacer nada más: automáticamente me ha cambiado el idioma de OpenOffice. Si no lo cambia o quieres modificarlo a mano, desde el menú de Tools>Options... pinchad sobre el símbolo [+] que aparece al lado de Language Settings y seleccionad Language. En el recuadro etiquetado como User Interface seleccionad el idioma deseado y pulsad OK. La próxima vez que se abra OpenOffice lo hará en el idioma elegido.

En segundo lugar, para que funcione la corrección ortográfica, la separación silábica (con guiones) o el diccionario de sinónimos, hay que instalar los diccionarios correspondientes. Desde las últimas versiones, hay una opción de menú (ver figura) que permite descargar e instalar estos diccionarios automáticamente, accediendo al documento DictOOo (un clásico, desarrollado por Laurent Godard). Las instrucciones están disponibles en http://ooodocs.sourceforge.net/dictinstall/. Si no lo encuentras o no funciona, puedes acceder directamente al repositorio del proyecto Lingucomponent, donde encontrarás los ficheros y toda la información que necesitas.

5 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada