viernes, 3 de noviembre de 2006

Cambio en la licencia de Windows Vista

Hace unos días comentaba en clase (no lo busques en el blog, que no escribín nada sobre eso ;-) que Microsoft pensaba restringir las instalaciones posibles de Windows Vista sólo a 2. Eso significaba que si te cambiabas de ordenador o simplemente de disco duro, o simplemente has tenido que formatearlo, tendrías que comprar una nueva licencia, que no es nada barata (199€ para la versión Home)

Bueno, pues parece ser que Microsoft ha reculado tras las críticas recibidas por parte de sus clientes y vuelve al modelo anterior: Windows Vista se podrá instalar todas las veces que sea necesario desde el mismo DVD (que ya no CD). Y es que si no empizan a ceder va a ser muy difícil que los usuarios se actualicen: entre los problemas que causará el DRM, las actualizaciones y descargas sólo para copias legales y las limitaciones de las licencias (ya eliminadas), ¿quién iba a cambiarse desde XP?. De hecho, Stece Ballmer, jefe ejecutivo de Microsoft, afirma que el mayor competidor de Windows Vista es el propio Windows XP.

The No. 1 competitor in a sense right out of the chute is Windows XP Service Pack 2. There are a lot of happy users. Getting those people to upgrade their software or buy a new PC -- the fact that people are generally happy is a certainly a barrier to as rapid adoption as we might like to see.
(fuente The Mercury News, vía Tod-Os)
Y la verdad es que no me extraña.

(vía Abadía digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada