viernes, 20 de octubre de 2006

Vulnerabilidad en MS Explorer 7

¿Ya?... pues sí; apenas han pasado 24 horas desde su lanzamiento y ya se ha descubierto una vulnerabilidad. Hay disponible un test que examina si tu navegador es vulnerable. Lo que a mi me parece raro es que, por lo visto, se había detectado ya hace meses para el Explorer 6 (bueno, esto no es lo raro) y que ¡la versión beta no falla!

Vamos, que por lo visto han estropeado algo que habían arreglado ya. Yo he entrado en esa página con mi versión beta del IExplorer 7, que uso desde hace unos meses, y el test me ha dicho que "Your browser does not appear vulnerable to this particular exploit", o sea, que no falla.

Aprovecho para dar mi visión del nuevo explorador. Realmente han mejorado mucho el Explorer 6 (claro que han pasado 5 años), pero no tanto como para sobrepasar las versiones actuales de Firefox (la 2.0 mejora mucho las anteriores, sobre todo en la ocupación de memoria). Incorpora herramientas que son habituales desde hace tiempo en la competencia: lector de RSS, pestañas...

Lo único que mejora bastante es el filtro anti-phishing. Hace tiempo que estoy haciendo pruebas con el filtro y los correos que me llegan de bancos en los que ni siquiera tengo cuenta ;-) y me ha sorprendido gratamente: detecta y bloquea bastantes sitios. Esta es mi última anotación al respecto, pero desde entonces el filtro de Microsoft ha detectado más páginas falsas.

(vía Barrapunto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada