jueves, 26 de octubre de 2006

Ubuntu 6.10 disponible

Como he comentado esta mañana en clase, ya está disponible para su descarga la versión 6.10 de Ubuntu, conocida también como Edgy Eft (algo así como "salamandra nerviosa"). Es una costumbre de Ubuntu desde sus primeras versiones: usar nombres de animales con calificativos un tanto exóticos. Si os animáis, podéis buscar los nombres de todas las versiones anteriores y dejarlos en un comentario.

Cada vez se van aproximando más a lo que necesita un usuario nóvel; de hecho, su objetivo es tener una versión que pueda competir con Windows en ese sentido para el 2010 (en otros sentidos ya puede competir perfectamente).

Entre sus novedades... bueno, entre las que se pueden notar a simple vista, tenemos las últimas versiones de las aplicaciones elementales: OpenOffice 2.0.4, Firefox 2.0 y Evolution 2.8.0, además de un interfaz gráfico mejorado. Y si encima te atreves con Xgl, el espectáculo está garantizado (tenéis algunos vídeos disponibles en un comentario anterior -enlace arreglado, perdón por el error-).

Para no enrollarme más, dejaré para otro comentario los enlaces para que podáis descargarlo y para otro más el proceso de instalación o de actualización desde una versión anterior.

Actualización 27 oct: Descargar Ubuntu Edgy (6.10) . También hay una s recomendaciones para descargar ficheros grandes (como estos)

Actualización 4 nov: Actualización desde versiones anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada