martes, 10 de octubre de 2006

Entrevista online a Enrique Dans

Desde las 11.00 puedes asistir en directo a la entrevista a Enrique Dans desde la web de la Ser, El País o Cinco Días. El tema de la entrevista es la reciente adquisición de You Tube por parte de Google. Es el tema del día, así que encontraréis información sobre esto en muuuuuuchos sitios (entre mis habituales, lo comentan Enrique Dans, Microsiervos o Barrapunto).

Además de a Enrique, os propongo a vosotros la misma pregunta, por si os animáis. Creo que la mayoría de vosotros conocéis You Tube y lo habréis utilizado. Mi pregunta es

¿Crees que tras la compra Google controlará el acceso a los contenidos presionado por las productoras? ¿Cuáles crees que son los pros y los contras, desde el punto de vista de Google? Si se controlan los contenidos ¿piensas que You Tube puede convertirse en el próximo Napster?
Yo no tengo ni idea de las intenciones de Google. Dudo que vaya a convertir You Tube en un servicio de pago o que vaya a censurar los contenidos (presionado por las grandes productoras de cine y televisión). Y desde luego, si esa es finalmente su decisión, los usuarios encontraremos otros servicios para seguir haciendo lo mismo.

Sobre Napster, no sé si lo recordaréis, fue una de las primeras plataformas de intercambio de ficheros (música principalmente). Tras varias demandas, Napster pactó con las discográficas y pasó a cobrar por los contenidos... Fue el nacimiento de Kazaa, WinMX, eDonkey y eMule entre otros.

Me gustaría saber vuestra opinión (esta vez no hace falta firmarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada