martes, 17 de octubre de 2006

Aniversario de "Powers of Ten"

El pasado 10 de octubre fue el aniversario del documental "Powers of Ten", dirigido por Charles y Ray Eames, que ofrece una visión general de lo grande y lo pequeño: desde un hombre en un parque sale disparado hacia los límites conocidos del universo (en potencias de 10) y vuelve de nuevo adentrándose en escalas microscópicas (hasta partículas subatómicas).

Es un gran documental, un buen intento por acercar la ciencia, comparable (al menos para mí) a la serie "Cosmos", de Carl Sagan. Ya sé que no tiene mucho que ver con la informática ¿o quizá si?

Puedes ver la versión original del documental (enlace reparado 13-nov-2006) en YouTube y también un borrador inicial. Aunque quizá sea más interesante la versión Simpson (esta última vía Microsiervos).

Otra versión alternativa e interactiva puedes verla en Molecular Expressions.

NOTA (nov 2006): En YouTube no hacen más que eliminar los enlaces por motivos de copyright. De hecho, este es mi tercer enlace. Afortunadamente, siempre vuelve. Pero si no hay manera, yo tengo una copia. También está disponible en Google Videos y, como tiene menos visitas, quizá dure más.

(fuente: Powers of Ten)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada