lunes, 2 de octubre de 2006

Adiós A9

A9, el buscador de Amazon, ha muerto. La verdad es que me gustaba bastante. No por el buscador, que dejé de usarlo en el momento en el que se pasaron de Google a MSN (craso error). Casulamente, desde entonces los resultados de A9 no se acercaban ni de lejos a los términos de búsqueda. ¿Dónde quedaría el espíritu de Googlezone (vídeo en inglés - transcripción en español)?. Tendré que hacer otros planes para el 2014.

Al intentar entrar esta mañana, he visto que todos los botones de su barra de tareas estaban desactivados y al entrar en su web me he encontrado con este mensaje. La lástima es que lo usaba para almacenar los favoritos y como historial de navegación (y algo menos el diario). Era realmente bueno: todos los favoritos en un sólo sitio, independientemente de en qué ordenador estuviese.

Si, ya sé que hay otras herramientas para eso (me gusta del.icio.us particularmente), pero es que ya me había acostumbrado.

En fin, trataré de recuperar mis datos (en la web dicen que te los puedes desacargar), para que la pérdida sea menos traumática.

Actualización: Bueno, parece que he podido recuperarlo todo. Sólo he perdido el historial :_( Estaba bien para buscar cosas como: "dónde leí la semana pasada nosequé sobre bla bla bla", porque usabas el motor de búsqueda directamente en los enlaces que habías visitado. En fin, una lástima, que le vamos a hacer.

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada