martes, 5 de septiembre de 2006

Más control de contenidos en Internet

Y esta vez nos toca a nosotros. Pues sí, parece que el ¿actual? Ministro de Industria, José Montilla, no está contento con eso de que tengamos acceso libre a la información. ¿Qué se han creaido estos reaccionarios? ¿Información libre? ¿Conocimiento libre? ¡¡que peligroso!! ¿verdad?

Montilla afirmó en Santander que está preparando una ley para restringir el acceso a contenidos de otros países. Y tiene la desfachate de llamarla Ley para el impulso de la SI.

Como estoy seguro de que tiene mala memoria, le recordaré lo que firmó su presidente hace apenas 3 meses, en la celebración del Día de Internet. Simplemente copio y pego el punto 4 de la Declaración de Principios de Ginebra que firmaron todos los presidentes

Reafirmamos, como fundamento esencial de la Sociedad de la Información, y según se estipula en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, que este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. La comunicación es un proceso social fundamental, una necesidad humana básica y el fundamento de toda organización social. Constituye el eje central de la Sociedad de la Información. Todas las personas, en todas partes, deben tener la oportunidad de participar, y nadie debería quedar excluido de los beneficios que ofrece la Sociedad de la Información.
Los puntos 2 y 4 de su continuación en el Compromiso de Túnez tampoco tienen desperdicio ¿Veis por qué el día de internet me pareció una chorrada?

(fuente: El Navegante, vía EDans)

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada