jueves, 7 de septiembre de 2006

Geotags en Flilckr

Al volver de las vacaciones he probado una funcionalidad nueva de Flickr: la posibilidad de incorporar marcas de geolocalización para que muestre las fotos sobre un mapa, al estilo de Google Maps o Google Earth.

¿Que por qué lo he hecho?... porque debo tener demasiado tiempo libre ;-) y porque me apetecía probar esas cosas. Hace tiempo empecé una página web con un mapa y fotos de mis (modestos) viajes, pero nunca llegué a terminarla. Pero las posibilidades de la Web 2.0 son muy superiores en este sentido.

Bueno, a lo que iba. Las geotags son información adicional que se añadade a una fotografía digital con información sobre la situación en la que se tomó (latitud y longitud). Eso permite representarla sobre un mapa. La información se queda almacenada en la información EXIF de la fotografía.

Para acceder al mapa de un usuario, simplemente tienes que ir a su página de fotos (puedes ver mis fotos) y pulsar sobre el enlace "Map" que aparece bajo el nombre del autor (también te dejo el enlace a mi mapa). También puedes ver el mapa de una fotografía individual a través del enlace "map" que aparece bajo su miniatura o desde el enlace del panel de la derecha si la estas visualizando completa (donde aparecen la información adicional de la fotografía)

Si tienes una cuenta en Flickr y quieres añadir tus fotos a un mapa, basta con entrar en el apartado "Organize". La última pestaña te permite insertar fotos en el mapa simplemente arrastrándolas y soltándolas en el punto deseado.

Muy recomendable y entretenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada