martes, 27 de junio de 2006

Reconocimiento de escritura en WIndows Vista

Una de las características nuevas de Windows Vista que puede ser muy útil es, como ha comentado Juan en un comentario anterior, la posibilidad de usar una tableta digitalizadora. Windows Vista integra algunas de las aplicaciones de su versión para Tablet PC de manera que se pueda introducir texto manuscrito directamente.

Las aplicaciones de Tablet PC que incorpora son

  • Input Panel: un panel para introducir texto
  • Sticky Notes: unos post-it
  • Windows Journal: un block de notas
Está instalado por defecto, así que basta con ir al menú de inicio > Accesorios > TabletPC y abrir la aplicación deseada. En mi caso, he probado el Input Panel. Queda en un panel flotante, oculto en un lateral del escritorio.

Para usarlo, simplemente pincha sobre él para que se abra y ya puedes empezar a escribir. Automáticamente va reconociendo el texto, bastante bien, por cierto. Como yo no tengo tableta digitalizadora, traté de escribir con el ratón (también se puede), y claro... así tengo letra de niño de 4 años; creo que es una buena prueba de fuego ;-)

Una utilidad interesante... incluso a lo mejor me animo y me compro una tableta de estas... ¿sabéis donde las venden baratas?

Noticias relacionadas

3 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada