martes, 6 de junio de 2006

Google se adelanta (otra vez)

Y a pesar de eso sigue sin ser una preocupación para Microsoft; o al menos eso dicen. ¿De qué se trata esta vez? De una hoja de cálculo accesible a través de la web. Google adquirió Writely hace unos meses (un procesador de textos colaborativo basado en la web) y ahora continúa con la hoja de cálculo. Cada vez falta menos para tener un Google Office.

Google está apostando fuerte por la tecnología en la web. De momento hace pruebas con usuarios "elegidos": sólo se puede acceder a la mayoría de los servicios con invitación, y ya empieza a ser difícil conseguir una cuenta Gmail si no conoces a nadie al que le sobren invitaciones.

¿El futuro o el presente? tecnología AJAX por todas partes, acceso ubicuo (desde cualquier lugar) a las aplicaciones. ¿Un office gratuíto en la web? De momento, Microsoft piensa cobrar por el suyo: un Office Live todavía lejano. El de Google es gratuíto pero sólo para algunos.

Por otra parte, OpenOffice ha conseguido que su formato de documentos (OpenDocument) sea reconocido como un estándar ISO, por lo que en los próximos meses empezaremos a ver movimientos en ese sentido. ¿El primero? una extensión para Word que le permite importar documentos ODF (OpenDocument Format).

(fuente: Enrique Dans)

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada