jueves, 30 de marzo de 2006

¿Quién dijo que en Linux no había virus?

Actualización 31-3-2006: ¿Y quién dijo que Symbian era Linux? Pues un pardillo como yo. Esto me pasa por escribir demasiado rápido sin asegurarme antes de las cosas. Aclararé el lío en otro post.

Porque le toca rectificar... y rapidito. Acabo de leer en El País que hay un virus para móviles que campa a sus anchas por bares y aeropuertos. Básicamente, se transmite mediante Bluetooth y cuando infecta un móvil se dedica enviar mensajes MMS a los contactos de tu agenda.

Lo sorprendente (para mi ya no) es que este virus infecta a los móviles que usan la plataforma Serie 60, que está basada en el sistema operativo Symbian OS, el cual es... pues si... pues no... no es una versión de Linux para móviles.

Así que si alguien te dice: "Cuida, no te acerques a mi móvil que tiene fiebre" Y tu tendencia es a hinchar el pecho y responder "No pasa nada... el mío tiene Linux" como si hubiera recibido la triple vírica o algo así, piénsatelo dos veces: pónle una mascarilla y sal corriendo. tienes toda la razón del mundo y, desde ahora, todo el derecho a contagiarme... eso me pasa por bocazas.

(fuente: El País)

5 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada