viernes, 10 de marzo de 2006

Comparte ficheros en box.net

box.netLo he visto esta mañana. Es una de las novedades de Netvibes: el sitio que uso como página de inicio (estos chicos son incansables).

Básicamente, Box.net es un servidor en el que tienes disponible hasta 1 Gb de espacio gratuíto para compartir tus archivos; o algo más de espacio mediante un pago mensual. Hasta aquí no hay nada nuevo: como tantos otros.

Me decidí a probarlo por su integración con Netvibes. Puedes crearte un cuadro con tus ficheros compartidos con un acceso rápido desde tu página de inicio, sin tener que ir a box.net cada vez. Muy útil.

Pero lo que me ha parecido realmente excelente es la forma de trabajar y sus posibilidades: navegacación por carpetas o por tags (etiquetas), posibilidad de suscripción mediante RSS para recibir los cambios, posibilidad de envio a través del correo electrónico, carpetas públicas, públicas con contraseña o privadas. Como subir ficheros uno a uno es un poco pesado, hay un pequeño plugin que permite arrastrar directamente ficheros desde tu disco duro para enviarlos a tu cuenta (parecido al Flickr Uploadr)

Y para la versión de pago, creación de grupos de usuarios, manejo de ficheros comprimidos en el sitio o envio de ficheros a un blog. Esto me parece más interesante que el simple aumento de espacio.

Otras herrameintas parecidas, al margen de las ya conocidas, son Openomy (con un interfaz más incómodo) o Foldershare (que comparte las propias carpetas del disco). Por cierto, he visto que el nuevo Origami incorpora también FolderShare.

Conclusión: muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada