martes, 7 de febrero de 2006

"Vientos de agua" en calma chicha

Telecinco a anunciado la retirada de su serie "Vientos de agua" por el daño que le está haciendo la piratería, aludiendo a las redes P2P. No iba a escribir nada, pero al final voy a dedicarles un momento, pues en su web apenas hay sitio para los comentarios (puedes dejarles el tuyo si quieres).

Vamos a ver, señores, si nos enteramos un poco.

  1. El P2P no es piratería: en España es legal porque no se considera un medio de difusión pública.
  2. Si la audiencia no es la esperada, es por su incompetencia en las parrillas de programación
  3. Si no obtienen los ingresos esperados de publicidad, y 2 mill. de espectadores no es suficiente ¿qué van a hacer cuando la TDT empiece en serio?
  4. En su noticia dan a entender que emitir esas series en televisión es como dar de comer flores a los cerdos... una mala campaña de marketing. Si los programas/series más profundos que emiten son "A tu lado" y "Los Serrano" no creo que cambie su tipo de audiencia, que busca los programas de calidad en otras cadenas.
  5. Si los televidentes son como ellos piensan ¿por qué series como Perdidos tienen el éxito que tienen y se convierten en series de culto?
Se me ocurren muchas más cosas, pero no se merecen que pierda mucho tiempo con ellos. Y, por cierto, hace unos días leí un texto realmente bueno sobre el espíritu que hay detrás de las redes P2P, que acaba con el poema "Los Justos" de Borges. Seguro que muchos de vosotros os veréis de una u otra forma en el texto: leedlo; os gustará.

Lo siento por la referencia, pero no recuerdo dónde lo vi primero

(fuente: Orsai, vía Internet)

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada