lunes, 27 de febrero de 2006

Qumana 3.0 beta

Hace un tiempo empecé a probar Qumana para editar el blog fuera de línea (es que no me gusta llamarlo off-line) y tenía alguna cosas que no me iban demasiado.

Acabo de instalar uan versión beta de la versión 3.0, a ver qué tal anda. Han movido un poco las cosas y parece que funciona un poco más ligero. una buena mejora es que ahora se puede ver el código HTML que se genera (no entiendo porqué no se hacía antes). Y otra que me gusta bastante es la de poder añadir (y personalizar) pings automáticos a varios servidores cuando publicas (esto sirve para avisar de que tu blog tiene una nueva entrada).

¿Qué echo de menos? la posibilidad de crear plantillas y la previsualización del artículo antes de mandarlo.

Hay una cosa que han cambiado y que me gustaba más antes: la administración del blog (con todos los mensajes de tu blog) en la misma ventana como un panel lateral. O al menos poder personalizarlo para dejarlo como un panel fijo o flotante al gusto del usurio.

A la versión 3.0 beta le doy un 8. Una buena alternativa gratuíta para publicar desde Windows

Actualización (10:37): He tenido que retocarlo un pelín desde Blogger para añadirle lo que tengo en mi plantilla automática :-( Si no encuentro una forma de hacerlo fácilmente desde Qumana se va a quedar con un 6.

Noticias relacionadas

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada