viernes, 24 de febrero de 2006

LPI: la inteligencia de nuestros políticos

Hoy han redactado el texto de la nueva Ley de propiedad intelectual (LPI). Sólo he leído fragmentos, que me ponen los pelos como escarpias y dan una idea de

  1. la ineptitud de nuestros políticos para comprender la tecnología
  2. quién es quien realmente manda... ¿los ciudadanos que quieren libre acceso a la cultura? ¿los políticos que nos deben garantizar igualdad de oportunidades? ¿la $GAE y los arti$ta$ que no quieren perder su parte del pastel?... creo que está claro
Beatriz Rodríguez Salmones (alias Cruella De Vil) , diputada del PP, en un alarde de conocimientos, esgrime que
todos los 'agentes culturales' tendrán derecho a recibir una remuneración equitativa y económica por la "puesta a disposición" de sus obras en soportes digitales (como Internet)
A ver, que alguien le explique a esta señorita que Internet no es un soporte digital. Si acaso, lo serán los discos duros que contienen la información. Y como se les escapó el canon a los discos duros, intentan meternos un canon a las líneas ADSL... eso sí... entre paréntesis. Por parafrasear a uno de sus compañeros de partido... ¡manda huevos!

Mientras tanto, a la $GAE le hacían los ojos chirivitas al ver las ventas de los iPod y ha decidido exigir a Apple España el consiguiente canon para los reproductores iPod que venda ¡y los que haya vendido!.

(fuente: El Mundo, vía Barrapunto, Enrique Dans y Escolar entre otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada