jueves, 5 de enero de 2006

Móvil de Netgear: el compañero perfecto de Fon

Acabo de leer en Baquia una noticia relacionada con la próxima aparición de un móvil de Netgear equipado con Skype. ¿Qué quiere decir eso? llamadas gratis desde el móvil. ¿Consecuencias? que las operadoras se van a tirar de los pelos y tratarán de impedirlo a toda costa. Y si no, tiempo al tiempo.

Antes de seguir, voy a explicar un par de cosillas. No sé si conocéis los servicios de Skype o de VoIP en general. Básicamente, se trata de usar una conexión de internet para realizar llamadas gratuítas a otros ordenadores o a teléfonos fijos a un precio realmente ridiculo (incluyendo llamadas internacionales). Bueno, eso de gratuítas es un decir, ya que la factura del teléfono y la línea ADSL la seguimos pagando.

Por otro lado, Martín Varsavsky, fundador de Jazztel y Ya.com entre otras, ha lanzado su nuevo proyecto denominado Fon: una gran red de usuarios que comparten sus redes WiFi para que los miembros de Fon puedan acceder desde cualquier sitio.

Y por último, el anuncio de Netgear de un móvil que incorpora el software de Skype (en inglés) ¿Lo ves? Pues si se llega a crear una red Fon lo suficientemente grande, podrás conectarte a una red WiFi desde cualquier sitio y podrás hacer una llamada con Skype desde tu movil por la módica cantidad de 0,017€/min.

¿Por qué mi Universidad no emplea Skype para sus llamadas? La factura telefónica asciende a varios miles de euros mensuales. En Francia han impedido que los organismos públicos utilicen este mecanismos alegando problemas de seguridad (leer noticia). Y yo me pregunto ¿seguridad para los bolsillos de quién?

Por cierto, si quieres ver los puntos de la red Fon en tu ciudad, puedes consultar el mapa fonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada