martes, 31 de enero de 2006

IVA del 7% para Internet

Lo había leído hace unos días por algún sitio (no recuerdo dónde), pero ahora parece que hay una campaña en serio para conseguir que las conexiones a Internet se graven con un IVA del 7% en lugar del 16% actual.

¿El motivo? Pues que la televisión digital (toda, no sólo la terrestre) ha conseguido esa reducción del IVA para impulsar su desarrollo y por ser considerado un transmisor de la cultura. Este porcentaje se aplica sólo a los servicios ofrecidos sobre esta plataforma, no a los decodificadores o sintonizadores. Ahora viene la guasa: resulta que Internet no debe ser un medio de transmisión de la cultura, o al menos no tanto como el canal PlayBoy (que sí tiene descuento).

Lo que se solicita al Gobierno es que considere Internet al menos como la televisión digital, y permita a los proveedores de acceso a la red aplicar el mismo tipo de IVA Naturalmente, se pide que se aplique a los servicios (como en el caso de la televisión), y no a los PC, módem, routers o cualquier otro dispositivo, que seguiría gravado con un 16%.

¿Aún no te has decidido? Pues lee el manifiesto y, si te convence, firma para adherirte a la campaña. Yo ya lo he hecho.

(vía Barrapunto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada