martes, 31 de enero de 2006

Google + Ubuntu = Goobuntu

Hace unos días hablábamos del lanzamiento de un set de aplicaciones de Google: el Google Pack, que incluye las aplicaciones de Google más habituales, junto con algunos programas de terceros, listos para instalar directamente en el ordenador.

Pues parece que Google está dando el siguiente paso: un sistema operativo propio, el Google OS, un órdago a la grande para Micrososft en las bases de su negocio: los sistemas de escritorio.

¿Cómo lo va a hacer? a partir de una distribución de Linux propia, basada en Ubuntu (ya sabéis que es la que recomiendo a los no especialistas).

¿Rumores infundados? Pues no sé... si tenemos en cuenta que Rob Pike (sí, ése Rob Pike -en inglés-, uno de los integrantes del equipo original que desarrolló Unix) está ahora en Google, pues a lo mejor hay que tomárselo en serio.

Ubuntu y Rob Pike...dos reyes para el órdago.

(fuente: The Register, vía Digg)

Actualización 01-feb.: Parece una (otra) falsa alarma. Chris DiBona, responsable de la línea 'Open Source' de Google, lo ha desmentido hoy en un comentario en Slashdot y también puedes leerlo en su blog. Sí que existe una Goobuntu, pero es exclusivamente de uso interno y no planean lanzarlo.

Al final ha sido un farol, el resto eran caballo y sota ;-)

Noticias relacionadas


2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada