lunes, 23 de enero de 2006

Estoy harto del phishing

Y no es un deporte de riesgo ni hace referencia a ningún tipo de desviación sexual. Phising es el término que se usa para aquellas "invitaciones" que nos llegan para visitar páginas web que han sido falsificadas (amplía información en la Wikipedia). ¿El propósito? conseguir cuentas de usuario y contraseñas.

Este fin de semana ha sido especialmente activo. A mi me han llegado unas cuantas decenas de mensajes sobre el BBVA y Banesto. Piden que valides tu nombre de usuario y contraseña en una web a todas luces falsa. Si NO USAS Internet Explorer te das cuenta enseguida, porque la dirección de la página no corresponde a ninguno de los dos bancos. Pero en el Explorer ocultan la dirección real y muestran una que parece correcta. Sin duda, otra buena razón (esta muy importante) para no usar el navegador de Microsoft.

¿Por qué siguen enviando estos correos? Sin duda porque funciona. Si pica un 1% de los usuarios de Internet, simplemente tienen que enviar 1.000.000 de mensajes (es facilísimo) para hacerse con 10.000 cuentas.

Un consejo: jamás hagas caso a estos mensajes. Bórralos directamente. Ningín banco usa el correo electrónico para solicitar este tipo de información. Y si el tuyo lo hace, es mejor que pases de él y te busques otro.

Más informacion sobre este "ataque" en la Asociación de Internautas.

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada