viernes, 27 de enero de 2006

¿dual core, 64 bits o los dos?

Estaba mirando cosas para el segundo cuatrimestre y me he dado cuenta de que el libro de la asignatura, Introducción a la Informática (George Beekman, de enero de 2005) ya está obsoleto. Incluso mi comentario anterior sobre ¿cómo elegir un ordenador?, de hace un par de meses, también está obsoleta. Y la culpa es de Intel y de AMD. ¿A quién se le ocurre cambiar tanto las cosas? dual core, core duo (que no es lo mismo), extreme edition, hyperthreading, 64 bits, EM64T (que tampoco es lo mismo).

Y digo yo, si a mi me cuesta entender la diferencia entre ellos ¿qué pensaréis el resto? Claro, luego entiendo cosas como aquello de "yo quiero uno malva, que tiene más RAM" (por cierto, recuerdos para Nacho, que hace mucho que no nos vemos)

Y para terminar de complicar las cosas, Microsoft no se decide a sacar el Windows Vista (para que sepamos de una vez los requisitos mínimos) y Mac se ha decantado por los Intel Core Duo para sus iMac (que no Dual Core) en lugar de su PowerPC G5. ¿Qué recomiendo yo ahora?

Pues, por el momento... esperar. Yo tengo el ordenador de casa hecho un asco (es un AMD K7 a 550MHz), pero no me atrevo a cambiarlo hasta que se aclare todo. Las tentaciones de un iMac con procesador Intel son muuuuyyy grandes, pero es que a lo mejor me ahorro algo si me compro un PC "normal" y le instalo Mac OS X. No sé, no sé.

Puedes tomarte esto como un aperitivo de algo que debo contar en clase dentro de un par de semanas... prometo decidirme para entonces y poder recomendaros algo de verdad.

Actualización mar. 2006: ampliación de la información sobre los proc. dual core

Actualización oct. 2006: ampliación de la informnación sobre los Core 2 Duo

Noticias relacionadas


8 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada