lunes, 30 de enero de 2006

Blogs sin enlaces ¿son blogs?

Es una duda que me ha asaltado esta mañana mientras intentaba buscar la página de los Premios Godoy (que por cierto, está temporalmente cerrada por superar el tráfico permitido). Es una duda que me asalta, después de ver el resultado de los Premios Goya de ayer (ojo, en la web están ¡todavía! los del año pasado). Un inciso: yo me pregunto ¿por qué la academia se empeña en mandar a los oscars una película a la que ellos sólo le dan un premio al mejor sonido? ¿es que los Goya son un premio de consolación? ¿o que los españoles somos tontos hasta para eso?

Bueno, pues ene se estado he tratado de encontrar los premios a las peores películas, por ver las coincidencias (había algunas entre los nominados, pero no sé si también en los ganadores). Pero sólo he encontrado una página con el enlace: la de guionistas.net. La mayoría, como la de telecinco, lo comentan todo... seguro que incluso han copiado de allí más de un fragmento de la noticia. Pero ni citan las fuentes ni proporcionan los enlaces.

Está abierta desde hace tiempo la discusión sobre si un blog sin comentarios es un blog, pero... ¿y un blog sin enlaces? ¿a qué tienen miedo los grandes medios? ¿a perder a los lectores si proporcionan las fuentes? ¿los ingresos en publicidad? ¿o el puesto de trabajo del que suscribe?

Creo que mi postura está clara... y puedes consultar más opiniones parecidas en Linotipo y Microsiervos. ¿Cuál es la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada