miércoles, 2 de noviembre de 2005

Otra oportunidad perdida

Decidido: hoy ha sido un mal día para hablar de software libre. Esta mañana trataba de convencer de las bondades del software libre para la Administración Pública y resulta que el Plan de Modernización del Congreso de los Diputados no quiere ni oir hablar del tema. Imagino que esperan que con lo de l'Estatut todo el mundo mire para el otro lado.

Pues les ha salido rana: lee la noticia en Barrapunto. El documento con las bases del concurso es un poco pesado de leer, pero hay cosas interesantes. El pliego de prescripciones técnicas (los requerimientos que todo el que concurse debe cumplir como mínimo) empieza en la página 9. Algunas cuestiones claramente discriminatorias:

  • Se valorará la posesión de títulos de formación de Microsoft (pág 15)
  • 620 Ordenadores de escritorio (pág 18) y 30 portátiles con Windows XP (pág 19)
  • 400 Pocket PC (con MS Windows Mobile por obligación) (pág 20)
  • Licencias: MS Office, MS Windows, MS SQL Server, McAfee (pág 19)
El presupuesto asciende a más de 14.000.000 de €, de los cuales estimo que entre 2 y 3 millones irán destinados a licencias. Es decir, que os podeis ir olvidando de eso de que la Administración va a poternciar el uso del software libre.
Si os interesa, podeis leer el texto completo del Concurso para la Adjudicación del Contrato para la Ejecución del Plan de Modernización del Congreso de los Diputados. Sus señorías pueden dormir tranquilas...y yo voy a intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada