jueves, 13 de octubre de 2005

Nueva versión de Ubuntu

Ya está disponible y se puede descargar la versión 5.10 (Breezy Badger, algo así como "tejón despreocupado") de Ubuntu.

¿Qué cosas interesantes tiene? Quiero decir, para alguien que no esté muy puesto en esto de Linux y de la informática. Bueno, trataré de comentar algunas cosas de forma simple:

  • Última versión del entono de ventanas (Gnome 2.12), un lavado de cara.
  • La beta de OpenOffice 2.0, la suite ofimática. Se supone que es casi la definitiva, pero están tardando mucho en decidirse ;-)
  • Una nueva forma de instalar aplicaciones más sencilla (si no tenías bastante con Synaptic, que para mi ya era la monda)
  • Soporte para la grabación de CD de audio. Si ya sé, "yo eso lo hago con Windows desde hace mucho". Pero es que esta es una versión de código libre muy intuitiva de usar que se lo traga todo (hasta enlaces desde el navegador).
  • En cuanto al hardware, drivers actualizados, soporte para dispositivos multifunción (escáner+impresora) y también para bluetooth
  • Soporte de las funcionalidades y botoncitos de los portátiles (por fin)
En resumen, si eres un usuario amateur no vas a notar la diferencia. Y ante el comentario "pues mi Windows ya hace todo eso" tengo pocos argumentos, la verdad. Bueno, uno: que NO ES TU WINDOWS, mientras que sí puede ser TU UBUNTU.

Si vas a usar la versión de Live CD, personalmente me quedo con la de la versión 4.10 (el arranque de las dos últimas es bastante malo para los no adictos a Linux). Y si tienes un portátil, no te lo pienses, instala la 5.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada