lunes, 17 de octubre de 2005

No es lo mismo...

Internet2 que 2 Internets. Y es que no se sabe muy bien que nos deparará el futuro: una gran red universal, Internet para todos, o dos redes separadas. Bueno, dos o más, porque en cuanto se empiece a romper, cada uno empezará a estirar por su lado y saltarán muchos trozos. Y no, no tiene ninguna connotación política, y si alguien la quiere ver... allá él@ (vaya, no sé dónde poner el '@' para ser políticamente correcto). Por el momento, tendremos que cambiar el todos.es por tot-dos.es X-D

Pues sí, el Guardian Unlimited, versión electrónica de "The Guardian", dió un aviso la semana pasada y hoy aparece en otras publicaciones y blogs españoles como Baquia y Barrapunto. Al Departamento de Comercio de los EE UU se le acaba en el 2006 el contrato con la ICANN: la sociedad que controla el servicio de nombres de Internert (ya apareció al hablar del dominio .cat).

Los EE UU quieren seguir controlando esta entidad y Europa no se deja. La ONU dice que ella también quiere; aunque muchos dudan de su eficacia al ver como maneja los conflictos del mundo. Y expectantes tenemos a Rusia y China entre otros para conseguir su parte del pastel.

O sea, que si Intenet no es una, grande y libre (lo siento, pero a esto que le pega de verdad) la universalidad y el libre acceso a la información tienen los días contados. Cada organismo pugnará por su propio servicio de nombres y me juego el cuello a qué serán incompatibles entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada